jueves, 10 de marzo de 2016

CILUS se opone al manifiesto presentado por IU y lamenta el ambiente generado.



· Javier Bris: “Tenemos que apoyar la educación pública, pero no a costa de la educación concertada”

· El grupo municipal hace una llamada al diálogo y no al enfrentamiento entre los centros públicos y concertados.



Hoy se ha llevado en pleno la moción, presentada por Izquierda Unida, para que el Ayuntamiento de Linares se sume al manifiesto en apoyo a la red escolar pública de nuestra provincia redactado por la Asociación Provincial de Directores y Directoras de los centros públicos de enseñanza ASADIPRE Jaén. 

Este manifiesto enfatiza que el descenso de la natalidad se ha convertido en un gran problema para los centros educativos de la provincia, ya que existe mucha más oferta que demanda. Por lo que pretende defender la red de centro públicos de educación rechazando la supresión de unidades en centros públicos docentes, ya que entiende que este descenso ha sido asumido exclusivamente por los centros de la red pública. Además demanda que se reduzcan, se supriman y no se renueven los conciertos educativos en aquellas poblaciones donde se prevea una disminución de la población escolar.


La moción ha sido aprobado en un ambiente tenso, con los votos a favor de IU y PSOE, los votos en contra de CILUS y PP y la abstención de C's.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos Libres Unidos de Linares lamentamos la crispación generada por la moción y nos hemos opuesto a apoyar dicho manifiesto, ya que consideramos que el descenso de natalidad es un problema que afecta tanto a centros públicos como concertados, y en que en cualquier caso es inadmisible la supresión de unidades tanto en los centros públicos como en los centros concertados. En este sentido, Javier Bris ha recalcado que "Pensamos que no se debería defender a la pública atacando a la concertada. La supresión de unidades educativas y conciertos únicamente significaría el despido de profesionales de la enseñanza, más paro para nuestra ya castigada ciudad."


Pensamos que hay que evitar un enfrentamiento entre profesionales de ambos sectores y hacemos una llamada al diálogo y a la unión entre todas las partes afectadas para luchar juntos contra los recortes del sistema educativo. Creemos que pueden existir soluciones que no impliquen la supresión de unidades en los centros educativos o la reducción y supresión de conciertos. Como por ejemplo la reducción de la ratio de estudiantes, que ayudaría a repartir más equitativamente la falta de alumnado y además mejoraría la calidad de la educación.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

.

.