miércoles, 9 de marzo de 2016

Ampliación del horario de la biblioteca

En la actualidad, la Biblioteca Municipal presenta el siguiente horario:

-                 LUNES A VIERNES: 10:00 – 13:00 y de 16:30 – 20:00 (6:30 horas)
-                 SABADOS Y DOMINGOS: Cerrado

-                 Durante las vacaciones de verano, Semana Santa y Navidad: 9:30 – 13:30

Los ciudadanos de Linares acuden a la Biblioteca Municipal no sólo para la lectura de libros o recogida/entrega de los mismos sino que este edificio cuenta con unas salas de estudio individual y salas para trabajos en grupo, permite la lectura de prensa y posee una sala con ordenadores.
Con respecto a los estudiantes que acuden a la Biblioteca Municipal decir que los exámenes en la Universidad de Jaén están fechados en Enero, Mayo y Julio. Nos encontramos con la situación de que la biblioteca restringe el horario a sus usuarios en Navidad y en verano, en plenos meses de estudio, sin contar con que las recuperaciones de los estudiantes de bachiller están fechadas para principios de septiembre.

Tras el cierre de la Escuela Politécnica y la iniciación de actividad en el nuevo Campus Científico Tecnológico, se produce una situación delicada pues muchos estudiantes que antes usaban las salas de estudio de la politécnica, tienen que ir hasta el nuevo campus para poder estudiar. Sin una red de autobuses urbanos ágil, todos aquellos que no disponen de vehículo pierden la oportunidad de estudiar en un ambiente preparado para ello.
Si apostamos porque Linares sea una ciudad universitaria, deberemos mejorar los servicios que los estudiantes necesitan. Por lo tanto, un horario de biblioteca tan acotado, no permite una correcta utilización de un edificio que ofrece múltiples servicios a la ciudadanía. Desde CILUS Linares se propone:

-          La ampliación del horario de la biblioteca municipal de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a  21:30 de lunes a sábado durante todo el año salvo en festivos oficiales.

-          Un horario continúo de apertura al público durante el periodo de exámenes de Bachillerato, Selectividad y Universidad de Jaén.


-          Que se estudie la posibilidad de habilitar otros espacios municipales como salas de estudio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

.

.