martes, 6 de octubre de 2015

CILUS pide explicaciones por la “transformación” de una plaza en el Patronato de Bienestar Social

·  Macarena Rueda asegura que este caso muestra una “flagrante desigualdad” entre el personal laboral y funcionario.


·  Javier Bris señala que se trata de una maniobra política que genera “suspicacias evidentes”.


CILUS exige una explicación al Ayuntamiento de Linares, ante la propuesta de transformación de una plaza de Jefe de Servicio en el Patronato Municipal de Bienestar Social, que se llevará mañana a la Junta Rectora del mismo, para su aprobación definitiva. El motivo es que no está justificada la degradación del nivel de la plaza vacante, A1, al nivel propuesto A2, con el añadido de que solo puede concurrir personal laboral por promoción interna.

Aunque CILUS valora positivamente la promoción interna, Macarena Rueda, responsable local de Recursos Humanos e Igualdad, manifiesta que este caso se trata de “una flagrante desigualdad entre el personal laboral y el personal funcionario de carrera, la cual impide a este último la posibilidad de promocionar sin explicación aparente”.

En este sentido, el concejal Javier Bris ha manifestado que “se mantienen las funciones y la retribución complementaria de un A1, pero se rebaja a A2, cuya única diferencia es que permite el acceso a la plaza con una titulación académica inferior, maniobra política que genera unas suspicacias evidentes”.

  
También los representantes de los trabajadores (UGT y CCOO) en dicho organismo, junto con trabajadores a título personal, han mostrado su disconformidad con la medida a través de diversas reclamaciones.

CILUS se ha manifestado en varias ocasiones su total oposición a los organismos autónomos, como patronatos o gerencias, pues evitan el paso de importantes asuntos a pleno y acaban constituyendo unos entes opacos para el ciudadano, tanto en su funcionamiento general como en casos concretos como éste,  referidos a recursos humanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

.

.