jueves, 1 de octubre de 2015

CILUS pide al Gobierno “no pisar el freno” hasta que la A-32 esté terminada del todo.


  •  Javier Bris: “No nos podemos conformar con una foto a dos meses de las elecciones, la A-32 al completo tiene que ser una realidad cuanto antes”.


  •  El grupo municipal exige mejorar ya la deficiente política ferroviaria para la provincia de Jaén.


El grupo municipal de Ciudadanos Libres Unidos de Linares, a través de su portavoz Javier Bris, ha manifestado su satisfacción por la apertura del tramo de la autovía A-32 entre Linares e Ibros, aunque pide al Gobierno “no pisar el freno” hasta que esta infraestructura esté terminada al cien por cien.



“Saludamos, como no puede ser de otro modo, la apertura al tráfico de esta infraestructura tan necesaria para los linarenses y para toda la provincia, pero exigimos que la autovía esté finalizada y abierta a la circulación en el menor plazo posible”, señala Bris. “No nos podemos conformar con una foto del presidente del Gobierno a dos meses de las elecciones, la autovía A-32 al completo tiene que ser una realidad cuanto antes”, asegura.

Así, desde CILUS se espera que avancen a buen ritmo los trabajos en los tramos Úbeda-Torreperogil, Torreperogil-Villacarrillo, Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo, y que no se quede relegada la construcción de otros tramos paralizados en la actualidad, como los de Villanueva del Arzobispo-Arroyo del Ojanco, Arroyo del Ojanco-Puente de Génave y Puente de Génave-Límite Provincial de Albacete.

Por otro lado, el grupo municipal de CILUS en Linares critica la “deficiente y nefasta” política que en materia ferroviaria han mantenido los sucesivos Gobiernos del PP y del PSOE en la provincia de Jaén, con continuos recortes de servicios, que han dejado un transporte por ferrocarril atrasado, insuficiente y poco atractivo para los viajeros. 

En ese sentido, se recuerda la necesidad de construir la línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Linares-Jaén, así como su uso mixto por parte de pasajeros y cercancías. Hay que recordar que para el año próximo este apartado estará paralizado por completo, ya que el Gobierno solo ha reservado una partida de 7.500 euros para esta línea ferroviaria. 

Una de las prioridades claras de CILUS en Linares es la mejora integral del actual transporte interurbano de pasajeros mediante el autobús y el ferrocarril, con el objetivo de convertir a Linares en una ciudad bien comunicada, accesible y atractiva a nivel comarcal y regional. Así mismo, CILUS recuerda que las infraestructuras son imprescindibles para que Linares pueda volver a ser una ciudad industrializada y capaz de generar empleo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

.

.