jueves, 30 de julio de 2015

CILUS Linares lamenta la paralización del Corredor Central

La paralización de las mejoras y acondicionamientos necesarias para el Puerto Seco y la marginación del corredor por parte del Gobierno ha levantado ampollas entre los ciudadanos que, una vez más, desilusionados con la gestión política, cada vez ven menos probable una recuperación laboral y económica de la ciudad.

El Puerto Seco se ha enmarcado en una infraestructura logística que cuenta con el apoyo de Bruselas, pero no del Gobierno de España. Así lo ha demostrado Mariano Rajoy dejando al Corredor Central al margen de los Presupuestos Generales del Estado. Esta red de transporte, que tiene como triángulo logístico Linares – Andújar – Bailén y que conectaría directamente a España con Europa, se ha quedado excluida del paquete de ayudas que ha concedido la Unión Europea a nuestro país, un total de 900 millones de euros destinados a infraestructuras.

Javier Bris, concejal de CILUS, apuesta por el desarrollo de las infraestructuras en la ciudad e indica que “esta decisión supondrá un grave retraso para Linares y su provincia”. El partido ve conveniente la creación de esta red ferroviaria que disminuirá la tasa de paro de la provincia y aumentará el capital económico de sus ciudadanos.

El diputado socialista, Felipe Sicilia, habla de "maltrato" del PP hacia la provincia de Jaén y advierte que no destinar ni un euro al corredor supone un acto de "boicoteo".
Por su parte, Juan Fernández, alcalde de Linares, crítica también la actuación popular afirmando que sí se está generando fondos para el Corredor Mediterráneo pero no para el tramo de Bobadilla. Sin embargo, durante la legislatura de Zapatero ocurrió lo mismo con la autovía A-32 Linares – Albacete. Por su parte, tampoco ha buscado una reunión con José Enrique Fernández de Moya, alcalde de Jaén, para respaldar una salida económica y laboral para la provincia, como si se han apresurado a hacer otros Alcaldes de las ciudades beneficiadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

.

.