martes, 12 de mayo de 2015

Protección animal, vergüenza nacional

CILUS Linares es consciente del atraso de la legislación española y andaluza en materia de protección animal. Primero, garantizará a nivel local que se cumpla con la legislación vigente en materia de protección de los animales. Segundo, se avanzará dentro de las competencias municipales en esta dirección:

  1. Realizaremos campañas de concienciación, especialmente entre jóvenes, contra el abandono de los animales
  1. Fomentaremos campañas de implantación económica del chip y sancionaremos a aquellos dueños que tengan mascotas sin chip.
  1. Aumentaremos las sanciones frente al abandono de animales. Especialmente vigilaremos el problema de la finalización de temporadas de caza, en la que al acabar la temporada se abandona a su suerte a numerosos perros de caza.
  1. Garantizar políticas de sacrificio cero en la perrera a través de la esterilización, el fomento de la adopción, las políticas educativas y las campañas de concienciación social.
  1. Aumentar las multas a quienes maltratan animales. Defendemos un endurecimiento de las sanciones.
  1. Fomentaremos campañas para concienciar a favor de la adopción de animales.
  1. Crearemos zonas de esparcimiento para animales en cuantos parques y jardines sea posible.
  1. Promocionaremos en colaboración con protectoras de reconocido prestigio programas de esterilización de perros y gatos.
  1. Rescindiremos el actual contrato de perrera municipal con RESUR, creando un nuevo pliego de condiciones que recoja las propuestas que aquí se exponen, y apostando por una gestión mixta entre una protectora y una empresa municipal a tal efecto, que garantice el buen trato de los animales abandonados y que nunca serán sacrificados.


Para terminar, agradecemos mucho a la directiva de Arconatura Linares así como a otros miembros su trato durante la visita a sus instalaciones del coordinador de CILUS Linares, Javier Bris. En esa visita pudimos reafirmar nuestra posición en todo lo referente a la protección animal a nivel de Linares, así como constatar de primera mano la gran labor que realizan los miembros de Arconatura.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

.

.