lunes, 26 de enero de 2015

Atletismo. Otra asignatura pendiente para Juan.

A continuación nos hacemos eco de una nota que nos envía un joven atleta amigo de CILUS. No tiene desperdicio:

Linares, segunda ciudad con más habitantes de la provincia cuenta con unas instalaciones para la práctica del atletismo (deporte base por excelencia junto a la natación) paupérrimas. Solamente cuenta con una pista de 250 metros con 5 calles, cuando las medidas reglamentarias son 400 metros con 8 calles.

El estado de la pista, más allá de sus dimensiones, también es altamente deficiente ya que no existe material para la mayoría de las pruebas atléticas, como el salto de altura o pértiga, o este material es insuficiente o se encuentra en mal estado (vallas, discos de lanzamiento, jabalinas, etc).

Estas adversas condiciones para los que allí entrenamos, ya sea para atletas de élite (campeones de Andalucía y España incluidos), deportistas por libre o miembros de las Escuelas Municipales que en unos años tomarán el relevo de los actuales atletas de élite, ha llevado en diversas ocasiones a los diferentes clubes deportivos de la ciudad a reclamar al Ayuntamiento una solución a dicho problema recibiendo, en el mejor de los casos, simplemente vanas promesas a cambio.

La última de estas promesas llegó en la primavera de 2014, cuando la Concejal de Deportes se comprometió a empezar a buscar emplazamientos para ubicar la ansiada pista de 400 metros y 8 calles.

Nuevamente estas esperanzas fueron vanas, pues la última noticia (en palabras de la Concejal a los representantes de los clubes deportivos) es que en vista de la "poca cohesión existente entre los diferentes clubes deportivos" se retractaba de sus palabras y simplemente cambiaría el tartán existente, como recientemente ha salido anunciado en prensa.


Así pues, la Concejal se desvinculaba de su promesa y dejaba claro que el ayuntamiento no iba a cumplir con sus obligaciones de oficio y que solo actuaría como debería “en caso de grandes protestas organizadas” por parte de los usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

.

.