martes, 9 de diciembre de 2014

CILUS contra las subvenciones a partidos, patronal y sindicatos.

Pero… ¿¡Por qué!? ¿¡Estamos locos!?

1. Porque los partidos políticos deben empezar dando ejemplo de regeneración y de austeridad.

2. Porque al suprimir las subvenciones improductivas se liberarían fondos para la creación de empleo, la sanidad y la educación. Es cuestión de prioridades y CILUS lo tiene claro.

3. Porque las subvenciones públicas fomentan el despilfarro. El que no sabe lo que cuesta ganar el dinero honradamente, tampoco tiene reparo en malgastarlo. Esto es fácil de ver en cualquier mega-campaña electoral de los grandes partidos.

4. Porque cada año crece en cuantía el dinero que se asigna a los aparatos de los partidos políticos. Para ellos no hay crisis.

5. Porque se obliga a los ciudadanos a sufragar los gastos de unos partidos políticos en los que no tienen por que creer. La aportación económica a cualquier organización debe ser voluntaria y privada, no de nuestros impuestos.

6. Porque aumenta la corrupción en sindicatos y organizaciones empresariales, como en cursos de formación opacos que nos cuestan cientos de millones de euros a los contribuyentes.

7. Porque amortigua a los sindicatos frente al Estado. Es difícil que un sindicato que vive del dinero de un organismo público pueda enfrentarse a él ante injusticias, convirtiéndose en un ente inútil para la sociedad al no cumplir su función constitucional.

8. Porque apesebran a la sociedad. Cuando un colectivo recibe un dinero por nada, se acostumbra a que así sea y acaba con su inquietud por mejorar.

En CILUS nos preocupamos por que veas cada día que lo que nos aportas se exprime hasta el último céntimo, quitándonos de sueldos orgánicos y congresos en hoteles de 5 estrellas. Por eso sobrevivimos más que dignamente, porque nos ves útiles, eficientes y encima te caemos bien.


Recuerda: vivimos exclusivamente del dinero que nos aportan nuestros afiliados y simpatizantes, siendo éste a su vez limitado por persona física o jurídica al año a 4.000€. Esto es importante, porque de esta forma, anulamos cualquier tipo de injerencia potencial ya venga de particulares, lobbies, empresas u organismos públicos. Así se refleja en nuestros Estatutos, y esto nos convierte en un partido auténticamente libre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

.

.